Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Codelco a punto de enfrentar otra gran crisis: Sindicatos de División El Teniente rechazan oferta de $25 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2021
Codelco a punto de enfrentar otra gran crisis: Sindicatos de División El Teniente rechazan oferta de $25 millones Codelco El Teniente a punto de iniciar una huelga | Agencia Uno
Luego que División Andina votara la huelga, Codelco está a punto de enfrentar otra dura crisis, luego que cuatro de cinco sindicatos de la División El Teniente, rechazaran la última oferta de la empresa del cobre. Esto podría significar una nueva y gran huelga al interior de la cuprífera.

Codelco, una de las empresas de extracción del cobre más grande del mundo, está a punto de enfrentar una de las crisis más potentes de su historia, luego que la División El Teniente quedara al borde de iniciar una huelga de trabajadores.

Según informó Diario Financiero, cuatro de cinco sindicatos de la mencionada cuprífera, rechazaron la oferta de la negociación colectiva, con beneficios que ascendían a los $25.000.000.

Las agrupaciones de trabajadores que no aceptaron la propuesta son Sewell, El Teniente, N°7, Caletones y Mina Unificado, poniendo en serios problemas a Codelco.

Esto, porque de acuerdo a la publicación, el contrato colectivo vigente vence el 30 de octubre, por lo que la empresa tiene sólo un mes para evaluar una nueva propuesta y subir los montos.

Los sindicatos que rechazaron la oferta se reunirán este viernes por la mañana, con el fin de evaluar los pasos a seguir y decidir si se pliegan a la huelga que ya inició la División Andina de Codelco.

[Te puede interesar]: Trabajadores del cobre intensifican movilizaciones: Sindicatos de Codelco Andina aprueban huelga

Cabe recordar que tres sindicatos de esa división, que son SIIL, SUT y Suplant, iniciaron la huelga legal, paralizando totalmente las actividades, tras rechazar una oferta que sumaba $16.000.000.

Son más de 1.300 trabajadores del cobre que llegaron hasta Santiago con sus demandas, situación que dejaría con millonarias pérdidas diarias a Codelco.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.