Publicidad

Compensación para usuarios iPhone: ¿Cuánto dinero es y quiénes son los beneficiados?

Publicado: 25.11.2021

Publicidad

Este miércoles 24 de noviembre finalizó el plazo de inscripción para el pago de compensaciones contempladas en el acuerdo conciliatorio con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider, por prácticas que reducirían la vida útil de los teléfonos móviles de la compañía, a través de actualizaciones y parches del sistema operativo que disminuían el rendimiento de los equipos.

Esto, luego de la demanda colectiva que la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) inició con esta empresa, que culminó en un acuerdo reparatorio.

¿Quiénes son los beneficiados?

Todos quienes se inscribieron y tuvieran un iPhone modelo 6; 6 Plus; 6s; 6s Plus; 7; 7 Plus o SE, adquiridos entre los años 2014 y 2017.

¿Cuántos usuarios se inscribieron?

El proceso de inscripción, que culminó este miércoles 24, dejó un total de 41.007 personas y 53.778 equipos.

¿Cuánto dinero recibirá cada uno?

En estos momentos, la empresa auditora Deloitte deberá procesar y verificar los datos de las personas inscritas, para determinar el número final de clientes que serán compensados. El tope máximo es de cerca de $38.000 para cada uno.

¿Cómo se recibirá el dinero?

A las cuentas bancarias que cada inscrito indicó al momento de poner sus datos, con un plazo máximo de 60 días o hasta el 4 de febrero del 2022.

Publicidad
Contenido relacionado

Segundo retiro del 10%: ¿Cuándo termina el plazo legal para solicitar el dinero?

Sindicato acusa reducción de sueldos: Walmart eliminará puesto exclusivo de cajeros

Publicidad