Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Gobierno confirma que ingresará proyecto para mitigar el alza de las bencinas

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2022
Gobierno confirma que ingresará proyecto para mitigar el alza de las bencinas Gobierno busca mitigar el alza de las bencinas | Agencia Uno
Luego que se pusiera en marcha nuevos fondos al MEPCO que permitió bajar el precio de las parafinas, el lunes se ingresará un proyecto que busca atenuar las alzas de otros combustibles, como las bencinas.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, confirmó que el gobierno presentará este lunes, un proyecto que elevará el límite del funcionamiento del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO).

Con esto, el Ejecutivo buscará ir en ayuda de los bolsillos de los chilenos, intentando mitigar la sostenida alza de los combustibles, en especial las bencinas.

«Hemos estado trabajando en la fórmula más adecuada para aplicar, en este caso, siempre dentro de la lógica de que se aportan recursos en periodos en que los precios están anormalmente altos y se van recuperando cuando los precios bajan», precisó el secretario de Estado a los medios.

«El lunes vamos a tener una propuesta en el Congreso para que sea discutida por el Parlamento. Va a involucrar recursos adicionales, pero las características mismas las vamos a dar a conocer el lunes», añadió.

La propuesta, que será presentada en el Legislativo, ya está teniendo reparos en el Senado. Esto, pues la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, solicitó más datos al gobierno.

Que nos diga cómo vamos a enfrentar este subsidio: si vamos a revisar la forma de calcularlos, si vamos a mirar de otra manera esta situación. Los recursos son escasos, ya se acabaron. Subimos de 750 millones de dólares a 1.500 y ya no tenemos plata. ¿Cómo vamos a seguir trabajando este tema que es importante para nuestras familias?», manifestó.

Cabe recordar que, hace algunos días, un informe de Clapes UC, señaló que el techo de operación de 1.500 millones de dólares del MEPCO se alcanzaría por estos días, desatando una fuerte alza en los combustibles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.