Publicidad

A buscar alternativas: El impensado e indignante precio de la reineta para Semana Santa

Publicado: 04.04.2023

Publicidad

La inflación producto de la crisis económica por la pandemia, guerras y los retiros del 10%, entre otros factores, hizo que esta Semana Santa los precios de pescados, mariscos y limones se fueran a las nubes.

Así ha quedado en claro con cada despacho televisivo que se ha realizado en el Mercado Central, Terminal Pesquero y ferias libres de Santiago, donde pescados como la reineta está llegando a los $10.000 el kilo.

Es más, comerciantes no descartan que este precio llegue o supere los $15.000 en los próximos días, indignando a clientes que se acercaron a comprar.

Y no sólo la reineta, pues la alternativa más barata y popular, que es la merluza o comúnmente conocida como “la pescada”, está subiendo mucho también. Normalmente cuesta $3.000 el kilo, pero en estos días está sobre los $5.000 y en Semana Santa podría superar los $10.000 según algunas proyecciones.

¿Y los limones? Hace semanas que van en sostenida alza, rozando los $2.000 el kilo en algunas ferias y supermercados de la capital. Ese precio irá subiendo, pero tras Semana Santa se espera que bajen.

Quedan pocos días, por lo que ya se deben buscar alternativas que alivien el bolsillo.

Publicidad
Contenido relacionado

Quién es Daniel Hojman, el nuevo presidente de BancoEstado designado por Boric

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuáles son los cambios para acceder al beneficio?

Publicidad