Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Quién es Daniel Hojman, el nuevo presidente de BancoEstado designado por Boric

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.04.2023
Quién es Daniel Hojman, el nuevo presidente de BancoEstado designado por Boric Daniel Hojman, nuevo presidente BancoEstado |
Doctor en economía en Harvard y físico de profesión, Hojman se ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el ámbito académico, específicamente en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Durante la tarde de este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric designó Daniel Hojman como nuevo presidente de BancoEstado, tras la salida del cargo de Jessica López Saffie (PS).

Cabe recordar que López fue nombrada como ministra de Obras Públicas (MOP) en el reciente cambio de gabinete.

Hojman, era hasta ahora el vicepresidente de la entidad financiero, pero con el traspaso de López al MOP, quedó de manera subrogante como presidente.

Ahora, fue ratificado en el cargo, noticia que fue comunicada por del mandatario con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en un comunicado en conjunto. También se informó la designación de Verónica Kunze Neubauer (exsubsecretaria de Turismo) como vicepresidente de BancoEstado.

¿Quién es Hojman?

Doctor en economía en Harvard y físico de profesión, Hojman se ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el ámbito académico, específicamente en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde se formó profesionalmente.

También, fue vicerrector de Asuntos Económicos y de Gestión institucional de la misma casa de estudios.

De igual forma, destaca en su trayectoria su experiencia como profesor asociado de Harvard Kennedy School y su rol de investigador en el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social.

En cuanto a su trabajo en estudios, ha desarrollado investigaciones respecto a, por ejemplo, el papel de las redes sociales en el bienestar y desigualdad, el impacto de la corrupción y los medios de comunicación en la economía, entre otros tópicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.