Publicidad

Declaran inadmisible recurso de protección de presidente del Centro de Estudiantes del IN contra Karla Rubilar

Publicado: 17.07.2019

Publicidad

Este miércoles, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN), Rodrigo Pérez, en contra de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Esto luego de una polémica publicación en el Instagram del estudiante, donde re-posteó un mensaje que hablaba de matar al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Ante esto, Rubilar acusó al adolescente de estar amenazando de muerte al jefe comunal e interpuso una querella contra Pérez. Acción que finalmente fue declarada inadmisible.

Sin embargo, ahí no acabó el conflicto, dado que el representante estudiantil interpuso este viernes un recurso de protección contra la Intendenta, exigiendo que Rubilar borre los tuits en que lo acusa, que pida disculpas públicas y que además reciba capacitación sobre «derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y libertad de expresión y privacidad en redes sociales”.

Luego de ser revisada la acción legal, la justicia decretó que el recurso fue presentado por la vía incorrecta, ya que a Rubilar se le imputa el delito de calumnia, lo que debería ser denunciado ante un tribunal competente.

Publicidad
Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: «Tendrá carácter de diagnóstico» 

«Es completamente absurdo hacerlo»: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Publicidad