Publicidad

VIDEO| Derribando mitos acerca de Venezuela: La metáfora de Netflix y Blockbuster para entender el socialismo del siglo XXI

Publicado: 27.05.2017
Publicidad

Se habla mucho del supuesto fracaso del socialismo en Venezuela, a propósito de la actual crisis política que vive el país llanero. De eso hay algunas certezas: el enfrentamiento civil y la crisis son producto del fracaso de las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, las razones del fracaso no se explican con los argumentos que esgrime la oposición que actualmente intenta derrocar al chavismo.

La crisis económica, derivada de la crisis política, no es porque el Estado intervenga demasiado en la economía, sino porque no interviene lo suficiente, sobre todo en las áreas más importantes.

Para explicar esto, el académico británico, Magíster en Desarrollo Económico y doctor en Ciencia Política Hassan Akram realizó este segundo video de la serie «Derribando mitos sobre Venezuela» para El Desconcierto. En la primera entrega, Akram habló sobre el mito de un gobierno dictatorial oprimiendo a civiles indefensos, cuando en la realidad es un enfrentamiento entre dos bandos. En este registro, ahonda en los conceptos ancla de la noción de socialismo del siglo XXI  y los modelos de desarrollo, utlizando para ello didácticos ejemplos como el de una médico con un secretario, el caso de Netflix y Blockbuster y la época del salitre en Chile.

Mira el video acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad