Publicidad

Felipe Kast y Beatriz Sánchez se imponen en las primeras mesas de Australia y Nueva Zelanda

Publicado: 02.07.2017

Publicidad

Las primarias presidenciales de este 2 de julio permiten por primera vez en la historia el voto de los chilenos en el extranjero.

A esta hora se están cerrando las primeras mesas en Oceanía y la costa al Pacífico de Asia. Particularmente, en Australia y Nueva Zelanda ya están los primeros resultados.

En Wellington, Felipe Kast se coronó ganador con 11 votos de un total de 52 votantes, mientras que el segundo lugar se lo repartieron Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez con 10 sufragios. Más atrás, Alberto Mayol y Manuel José Ossandón se reparten 7 preferencias.

Luis Caballero, primer votante en Wellington, Nueva Zelanda.

Similar resultado arrojó la ciudad de Melbourne. En una mesa donde votaron 160 chilenos, Felipe Kast se alzó con 40 votos a su favor. Le sigue Beatriz Sánchez con 38 y Sebastián Piñera con 35. Cierran la lista Manuel José Ossandón con 24 sufragios y Alberto Mayol con 16.

Los países con mayor número de chilenos habilitados para votar son Argentina, España, Alemania, Estados Unidos y Canadá. En estos últimos dos países, las mesas cerrarán tres horas después que el resto de Chile.

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad