Publicidad

Justicia de Israel pide acusar de doce delitos a joven palestina de 16 años que enfrentó a soldados

Publicado: 02.01.2018

Publicidad

El fiscal de un tribunal militar de Israel pidió acusar de doce delitos a la joven palestina Ahed Tamimi, de 16 años, quien enfrentó a un grupo de soldados israelíes en Cisjordania, según muestra un video viral que se ha difundido en redes sociales.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre cerca de Ramala y se le acusa de estar involucrada en otros cinco incidentes ocurridos durante el año pasado. La joven se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la ocupación israelí tras el video que la muestra abofeteando a los soldados.

La joven se mantuvo en prisión preventiva hasta el pasado lunes junto a su madre Nariman, de 43 años. También se detuvo a su prima Nur Mayi de 20 años, a quien acusan de agresión agravada contra soldado y agresión a soldado en funciones.

Las acusaciones contra las tres mujeres han provocado una serie de protestas de palestinos en la sede del tribunal, donde llegaron soldados a reprimir con gases lacrimógenos y bombas de ruido.

La familia de los Tamimi es conocida por participar de protestas en Nabi Saleh, donde desarrollan diversas manifestaciones contra la ocupación. En los días siguientes al hecho, los políticos de Israel han ensalzado el «autocontrol» de los soldados como una muestra de sus valores militares. 

Sin embargo, la familia de la joven argumenta que los soldados fueron agredidos luego de la tensión que provocaron los enfrentamientos que ocurrían en ese lugar y el ingreso de los israelíes al patio de su casa. Del mismo modo, las mujeres reaccionaron luego de que un miembro de su familia resultara herido tras recibir una bala de goma en la cabeza.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad