Avisos Legales
Internacional

Muere chileno apuñalado en Tailandia: Detienen a un español como principal sospechoso

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2020
Muere chileno apuñalado en Tailandia: Detienen a un español como principal sospechoso Tailandia | REUTERS
El ciudadano español detenido como el presunto autor del crimen, de acuerdo con testimonios de la policía y de la testigo principal, negó ser el responsable.

En la isla de Phangan, Tailanda, la policía se encuentra investigando la muerte de un ciudadano chileno, quien habría sido apuñalado repetidas veces en el torso en su vivienda.

Según confirmaron los uniformados, en la madrugada del sábado el principal sospechoso, un ciudadano español, acudió a la casa que la víctima tenía alquilada en Ban Tai y le atacó con un cuchillo.

[Te puede interesar]: Chilenas atrapadas en Tailandia piden ayuda para regresar al país

El chileno, quien falleció tras recibir las puñaladas, se encontraba con su novia cuando fue asaltado. Posterior a esto, el autor del crimen huyó de la vivienda en su motocicleta, para ser finalmente detenido por la policía.

Al ser cuestionado por las autoridades, el español, quien tiene antecedentes por robo, en su primera declaración negó ser el autor del crimen. En este momento la policía se encuentra investigando los hechos para determinar el motivo del crimen.

De acuerdo con las leyes tailandesas, según consigna El Mundo, el asesinato premeditado se castiga con la pena capital, aunque en el caso de confesión y cooperar con la investigación la pena se puede rebajar a cadena perpetua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.