Publicidad

Alemania: Al menos 107 personas infectadas con COVID-19 por asistir a una misa

Publicado: 24.05.2020

Publicidad

Este domingo, las autoridades alemanas informaron de al menos 107 personas contagiadas de COVID-19 tras asistir a una misa en Frankfurt, de acuerdo con lo informado por los medios internacionales.

Según consigna el medio español El País, las personas afectadas serían residentes de dicha ciudad, y de tres localidades circundantes de Hesse, en el centro del país, quienes asistieron al evento religioso el pasado 10 de mayo.

Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación afectada, aseguró a los medios que se cumplieron las normativas sanitarias correspondientes, y que los asistentes habrían respetado la distancia recomendada de 1,5 metros.

[Te puede interesar]: Positivo balance: Gobierno de Alemania alabó el regreso de la Bundesliga a los estadios

En Alemania, los eventos religiosos están permitidos desde el 1 de mayo, siempre y cuando se respeten las reglas interpuestas por las autoridades sanitarias, quienes actualmente están buscando contactar a todos los asistentes a la misa.

De acuerdo con el medio, el sábado se notificaron 40 casos de contagios, entre los cuales sólo en un caso la persona infectada requirió hospitalización. Previo a esto, Pritzkau habría informado de seis personas que se encuentran hospitalizadas recibiendo tratamiento.

«Esta situación muestra lo importante que es que todos estemos alerta y evitemos ser imprudentes, especialmente durante el alivio de las restricciones. El virus aún está ahí y se puede propagar», declaró la autoridad sanitaria del Estado de Hesse, Kai Klose.

Así, en Frankfurt decidieron suspender todas las actividades presenciales religiosas, y comenzar a realizarlas únicamente de manera digital, siendo un servicio musulmán el primer afectado, el cual pretendía desarrollarse este domingo en el estadio Herbert Droese de Hanau.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad