Publicidad

Actriz trans, afroamericana y plus size protagoniza nueva campaña de Calvin Klein en el mes del Orgullo

Publicado: 27.06.2020

Publicidad

La actriz, modelo, y activista por los derechos de las personas afroamericanas, Jari Jones, protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein, publicitada en el contexto del mes del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+.

Jones, quien se identifica como lesbiana transqueer, celebró esta campaña con un registro a través de sus redes sociales, en donde se le ve junto a un gran afiche de la corporación en Manhattan, Nueva York, festejando su imagen con una botella de champaña.

[Te puede interesar]: OrgulloGaymer: La marcha virtual por los derechos LGBTI que se desarrollará este fin de semana

«Ha sido un gran honor y placer asentarme en mi ser más auténtico y mi imagen propia de un cuerpo que ha sido demonizado, acosado, hecho sentir feo y sin valor, incluso asesinado. Presento esta imagen, yo y mi cuerpo que se alza por mi comunidad y familia elegida, en la esperanza de que se vean de una forma más clara que nunca, y se den cuenta de que merecen la celebración de compasión, amor y gratitud», reflexionó la modelo, por esta colaboración que «ojalá sea un símbolo de esperanza y amor en estos momentos».

«¡Las vidas negras trans importan!«, finalizó la actriz Jari Jones, con palabras aludiendo a la situación vivida en los Estados Unidos por los crímenes raciales que han sido visibilizados en los últimos meses.

«Orgulloso/a En Mis Calvins» es el nombre de la campaña, la cual contempla a otras ocho personas, como la drag queen brasileña Pablo Vittar, la personalidad transgénero de YouTube Chella Man, la artista queer pop Gia Woods y el actor gay Tommy Dorfman de “13 reasons Why”. Desde Calvin Klein se refirieron a esta elección, explicando que los nueve modelos fueron seleccionados por sus poderosas historias que identifican a muchas personas, además porque entregan mensajes positivos sobre identidad y autoestima, según recoge Radio Bio Bío.

La campaña ha recibido opiniones distintas tras su publicación. Desde la comunidad LGBTIQ+ han aplaudido la iniciativa de mostrar a una modelo plus size y de descendencia afroamericana como Jones, rescatando que no es la primera vez que la casa de modas visibiliza a una mujer transgénero, sin embargo sólo es en esta ocasión que se ha generado «tanto odio» por la imagen de Jari Jones, aludiendo a que son expresiones de racismo y gordofobia en contra de la modelo.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad