Publicidad

COVID-19 en Francia: Cierran más de 80 escuelas en dos semanas por contagios luego de vuelta a clases

Publicado: 16.09.2020

Publicidad

Este miércoles, el ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, comunicó del cierre de más de 80 escuelas en un plazo de 15 días, por la detección de casos de coronavirus luego de que se retomaran las actividades presenciales.

“Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de coronavirus entre los alumnos en comparación con la semana pasada”, dijo Blanquer en una entrevista con la cadena LCI, agregando que se trataría de cifras aún “bajas” como para alarmarse, ya que los establecimientos afectados son solo un pequeño porcentaje de los 60 mil recintos educacionales a lo largo del país.

[También te puede interesar leer] Francia incrementa preocupación en Europa por alza sostenida de casos nuevos de COVID-19

Además de esto, desde la Agencia France Presse  aseguraron que, en esta misma línea, las autoridades también han decidido suspender clases presenciales en algunas universidades en los últimos días.

Por ejemplo, la Universidad de Montpellier (sureste) anunció que suspendió las clases en la facultad de medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo al COVID-19 tras una fiesta. Mientras, la Universidad de Rennes también suspendió las clases para segundo y tercer año de medicina esta semana, después de que 83 estudiantes resultaran positivos.

Cabe reportar que en los últimos días se reportó un aumento en el número de hospitalizaciones, llegando a los 2.713 casos, de los cuales 479 fueron ingresados a cuidados intensivos.

Sin embargo, esta cantidad está aún muy por debajo de los 7.000 contagiados en la UCI, cuando se pasaba por el peak de la pandemia, aunque de igual forma el país se prepara para una segunda ola que se pronostica llegará pronto.

Aunque el número está muy por debajo de las 7 mil personas en cuidados intensivos en el punto álgido de la pandemia, Francia se prepara para una segunda ola de casos que podría llegar este otoño.

Publicidad
Contenido relacionado

COVID-19: Rusia patenta su segunda vacuna para combatir la pandemia

«¿Por qué no te callas, hombre?»: Los momentos más polémicos del intenso debate presidencial entre Trump y Biden

Publicidad