Avisos Legales
Internacional

LasTesis: Revista Time destaca al colectivo feminista chileno entre las 100 personas más influyentes del mundo en el 2020

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.09.2020
LasTesis: Revista Time destaca al colectivo feminista chileno entre las 100 personas más influyentes del mundo en el 2020 LasTesis en Time | Captura Time
«Cinco días después de que el grupo exhibiera por primera vez ‘Un violador en tu camino’, se presentó en Santiago de Chile, frente a la Corte Suprema del país para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo», se lee en la reseña que incluye la publicación internacional acerca del colectivo porteño.

LasTesis marcan presencia y liderazgo internacional. A menos de un año de su irrupción, el colectivo feminista chileno que ha movilizado a la comunidad feminista global, estableciendo un hito sin precedentes, la prestigiosa revista Time lo destaca entre las 100 personas más influyentes del mundo este 2020.

Como se puede observar, en la categoría de artistas y junto a una reseña de autoría de una cercana a las chilenas, la integrante de las Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, releva la envergadura del trabajo de las jóvenes porteñas.

[Te puede interesar]: Revista Time elabora listado con los países que han manejado mejor la pandemia: Excluye a Chile e incluye a Argentina

«Muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo«, asegura la rusa sobre la agrupación nacional.

Adicionalmente, se les destaca por haber creado «una canción de éxito internacional y un baile viral. Y a diferencia de la mayoría de los bangers (una canción bailable de gran energía), no se trata de la fiesta del viernes», dice la reseña de LasTesis.

La reseña de Time que releva la trascendencia de LasTesis

«Cinco días después de que el grupo exhibiera por primera vez ‘Un violador en tu camino’, se presentó en Santiago de Chile, frente a la Corte Suprema del país para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo», se lee en Time.

Y evidencian el impacto planetario que ha tenido el canto de denuncia de las chilenas. «Lo han realizado activistas en más de 52 países», agrega el texto que acompaña una emblemática imagen de la agrupación que ha dado la vuelta al mundo.

«Culpar a la víctima y avergonzar a la puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que se jodan, Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar», dice el texto de la publicación.

De esta manera, LasTesis son las únicas representantes chilenas de la nómina de este año. Anteriormente, destaca Cooperativa en un artículo, se destacó a la entonces Presidenta Michelle Bachelet (2004).  El 2018, en tanto, a la actriz Daniela Vega también se le consideró en el listado tras su descollante protagónico en «Una mujer fantástica», cinta que incluso obtuvo el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.