Avisos Legales
Internacional

George Floyd: Tras pago de millonaria fianza, liberan al ex policía acusado de su asesinato

Por: Agencia EFE | Publicado: 07.10.2020
George Floyd: Tras pago de millonaria fianza, liberan al ex policía acusado de su asesinato LA MUERTE DE FLOYD ESTÁ GENERANDO ALGUNOS CAMBIOS EN EE.UU | REPRODUCCIÓN
Según medios locales Derek Chauvin, quien se espera comparezca ante tribunales en marzo por el crimen del que se le acusa, recuperó su libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

El ex policía de Mineapolis (Minesota, EE.UU.) Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.

[Te puede interesar] VIDEO| Dramáticas e inéditas imágenes del crimen de George Floyd: Suplicó por su vida y envió mensaje a sus hijos

Según medios locales Chauvin, quien se espera comparezca ante tribunales en marzo por la muerte de Floyd, recuperó su libertad tras depositar una fianza de un millón de dólares.

La muerte de Floyd generó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla.

La extrema presión ejercida sobre Floyd, se tradujo en su inevitable muerte en mayo de este año, lo que desató una indignación colectiva de proporciones en el país administrado por Donald Trump.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.