Avisos Legales
Internacional

José Mujica renuncia al senado uruguayo y confirma su retiro de la política

Por: Agencia EFE | Publicado: 20.10.2020
José Mujica renuncia al senado uruguayo y confirma su retiro de la política José Mujica comunicó su retiro de la política activa | Agencia Uno
«Tengo 85 años y una enfermedad inmunológica. Me encanta la política, pero más me encanta no morirme», dijo el ex mandatario a los periodistas que este martes le cuestionaron por su retirada al ingreso a la Cámara Alta, donde oficializó su radical decisión.

Los expresidentes de Uruguay Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y José Mujica (2010-2015) participan este martes de una sesión parlamentaria extraordinaria en la que ambos a anuncian su renuncia a sus escaños de senador.

Sanguinetti y Mujica obtuvieron estatus de parlamentarios en las elecciones celebradas en octubre de 2019, pero su avanzada edad (Sanguinetti tiene 84 y Mujica 85) los llevó a justificar su ausencia del resto del período legislativo, que concluye recién el año 2025.

Una de las salidas de mayor impacto es la del ex mandatario, quien compartió con la prensa su necesidad de dar un paso al costado.

[Te puede interesar]: Evo Morales celebra el triunfo presidencial del MAS: «Ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo»

«Porque me tiró el virus pa’ fuera, porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica. Me encanta la política, pero más me encanta no morirme», dijo Mujica a los periodistas que le cuestionaron por su retirada al ingreso a la Cámara Alta.

En medio de un acontecido día martes en que renunció al Senado del país suramericano, dejó un sentido mensaje. «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae«, sostuvo en el momento de la despedida.

En una alocución durante una sesión de la Cámara Alta, Mujica dijo que «el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye».

«Yo tengo mi buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me impuso la vida, que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad», agregó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.