Avisos Legales
Internacional

Lula da Silva por muerte de Tabaré Vásquez: «Perdí un amigo querido, mío y de Brasil»

Por: Agencia EFE | Publicado: 06.12.2020
Lula da Silva por muerte de Tabaré Vásquez: «Perdí un amigo querido, mío y de Brasil» Lula da Silva y Tabaré Vásquez |
«Tabaré Vázquez fue un gran médico y político, dos veces presidente de Uruguay, que gobernó con sabiduría y competencia, dejando un legado de democracia, desarrollo y avances sociales en nuestro querido país vecino», dijo el ex mandatario brasileño.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, lamentó este domingo la muerte del exmandatario uruguayo Tabaré Vázquez y dijo que con su partida él y Brasil perdieron «un amigo querido» que «gobernó con sabiduría y competencia».

«Fuimos presidentes juntos y solo tengo buenos recuerdos de su desempeño para la cooperación e integración de América del Sur. Hoy perdí a un querido amigo mío y de Brasil», señaló Lula en un mensaje divulgado por las redes sociales, tras enterarse del fallecimiento de Vázquez.

[Te puede interesar]: Fallece el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez a los 80 años

Vázquez, quien murió a los 80 años víctima de un cáncer de pulmón, fue el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay y ocupó la jefatura del Estado durante dos mandatos no consecutivos (2005- 2010 y de 2015-2020), algo que también recordó Lula en su nota de pesar.

«Tabaré Vázquez fue un gran médico y político, dos veces presidente de Uruguay, que gobernó con sabiduría y competencia, dejando un legado de democracia, desarrollo y avances sociales en nuestro querido país vecino«, dijo el ex mandatario brasileño quien también transmitió sus sentimientos y solidaridad con la familia, los amigos y el pueblo uruguayo.

[Te puede interesar]: José Mujica renuncia al senado uruguayo y confirma su retiro de la política

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.