Publicidad

Lula da Silva por muerte de Tabaré Vásquez: «Perdí un amigo querido, mío y de Brasil»

Publicado: 06.12.2020

Publicidad

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, lamentó este domingo la muerte del exmandatario uruguayo Tabaré Vázquez y dijo que con su partida él y Brasil perdieron «un amigo querido» que «gobernó con sabiduría y competencia».

«Fuimos presidentes juntos y solo tengo buenos recuerdos de su desempeño para la cooperación e integración de América del Sur. Hoy perdí a un querido amigo mío y de Brasil», señaló Lula en un mensaje divulgado por las redes sociales, tras enterarse del fallecimiento de Vázquez.

[Te puede interesar]: Fallece el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez a los 80 años

Vázquez, quien murió a los 80 años víctima de un cáncer de pulmón, fue el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay y ocupó la jefatura del Estado durante dos mandatos no consecutivos (2005- 2010 y de 2015-2020), algo que también recordó Lula en su nota de pesar.

«Tabaré Vázquez fue un gran médico y político, dos veces presidente de Uruguay, que gobernó con sabiduría y competencia, dejando un legado de democracia, desarrollo y avances sociales en nuestro querido país vecino«, dijo el ex mandatario brasileño quien también transmitió sus sentimientos y solidaridad con la familia, los amigos y el pueblo uruguayo.

[Te puede interesar]: José Mujica renuncia al senado uruguayo y confirma su retiro de la política

 

Publicidad
Contenido relacionado

Fallece el ex presidente uruguayo Tabaré Vazquez a los 80 años

Argentina: Senado aprueba impuesto a los súper ricos para enfrentar los efectos del COVID-19

Publicidad