Avisos Legales
Internacional

Voltereta: Luego de incitarlos, Donald Trump condena a sus fanáticos que asaltaron el Capitolio

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.01.2021
Voltereta: Luego de incitarlos, Donald Trump condena a sus fanáticos que asaltaron el Capitolio Sus seguidores son buscados por la PDI | Captura de pantalla
Partidarios del mandatario asaltaron el Capitolio mientras en la Cámara de Representantes y el Senado celebraban una sesión conjunta para verificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. Los disturbios dejaron al menos cinco fallecidos, uno de ellos dentro del emblemático edificio y otro un agente de seguridad que murió tras las heridas recibidas durante los incidentes. Los hechos terminaron con más de medio centenar de detenidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este viernes al grupo de exaltados fanáticos suyos que asaltaron el Capitolio este miércoles, tras acudir horas antes a uno de sus mítines a las puertas de la Casa Blanca, asegurando que «profanaron la sede de la democracia estadounidense».

«Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden, los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense», dijo Trump, quien pidió una transición de poder «sin problemas», tras varias semanas inflando infundadas acusaciones sobre un fraude electoral en las pasadas presidenciales.

[Te puede interesar]: Yellowstone Wolf: ¿Quién es el hombre de cachos y disfraz que lideró el asalto al Capitolio?

«Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país. Y para aquellos que violaron la ley, pagarán», dijo Trump, quien al inicio de su discurso aseguró sentirse, como cualquier otro estadounidense, «indignado por la violencia, la anarquía y el caos» ocurrido el miércoles.

«Ahora, el Congreso ha certificado los resultados y la nueva Administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas y ordenada. Este momento exige reconciliación», ha expresado.

Con estas palabras, el todavía presidente de Estados Unidos reconoce por primera vez de manera pública su derrota frente a Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, aunque justificó la campaña legal para impugnar estos resultados afirmando que «sólo luchaba por defender la democracia estadounidense».

«Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras», dijo en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Trump, quien pidió ahora que se «enfríen los ánimos» y se «restablezca la calma», apeló a la unión de los estadounidenses para «derrotar» la crisis del coronavirus, que «ha trastornado» la vida del país, dañado «la mayor economía del mundo» y «se ha cobrado innumerables vidas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.