Avisos Legales
Internacional

Las imágenes que dejó el fuerte sismo de 6,5 Richter en Argentina: Carreteras con daños y tres heridos

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2021
Las imágenes que dejó el fuerte sismo de 6,5 Richter en Argentina: Carreteras con daños y tres heridos Imagen de una carretera en San Juan, Mendoza | Twitter @EarthquakeChil1
Cerca de la medianoche de este lunes, un fuerte sismo con movimiento circular se percibió en la zona central del país, debido a que su epicentro se localizó en San Juan, Mendoza, ciudad argentina cercana a la frontera. Con los primeros rayos de sol, quedó al descubierto el daño que provocó en el país vecino.

Un fuerte sismo se percibió cerca de la medianoche en varias regiones del centro del país, causando preocupación en la población no sólo por su intensidad, sino por su movimiento circular atípico para este tipo de fenómenos en nuestro país.

Según información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 23:46 horas de este lunes, con una intensidad de 6,5 grados en la Escala de Richter, y su epicentro se localizó a 58 kilómetros al suroeste de San Juan, Mendoza, en Argentina.

[Te puede interesar]: No aprenden: Descubren nueva fiesta clandestina en Cachagua

En tanto, la Onemi informó que el sismo se percibió desde las regiones de Atacama hasta la del Maule, con intensidades en la Escala de Mercalli que fueron desde los II hasta los V grados, como sucedió en Santiago.

Heridos y hospitalizados

En tanto, las autoridades de Argentina informaron que el fuerte temblor dejó daños menores en viviendas, pero en algunas fueron un poco más graves e incluso se registraron heridos.

Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac, quien confirmó que dos menores de edad quedaron con heridas leves, mientras un adulto se encuentra grave por la caída de una mampostería.

Además, la caída del tendido eléctrico dejó a varias zonas mendocinos sin energía eléctrica, la que  no había sido repuesta al cierre de esta noticia.

La intensidad del temblor y los daños menores que dejó en San Juan y Mendoza, quedaron en evidencia con los primeros rayos de sol de la mañana de este martes, siendo evidenciados en redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.