Avisos Legales
Internacional

Madrid: Las imágenes que dejó la destructiva explosión en un edificio del centro de la ciudad

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2021
Madrid: Las imágenes que dejó la destructiva explosión en un edificio del centro de la ciudad Imagen de la explosión en Madrid | Twitter @GabrielPV_CR
La tarde de este miércoles en Madrid se vio seriamente alterada como consecuencia de una explosión de envergadura al interior de una residencia de adultos mayores, donde al menos tres pisos quedaron totalmente destruidos. Personal de emergencia trabaja buscando heridos y sobrevivientes entre los escombros.

Minutos antes de las 15:00 horas de España, se produjo una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, informaron a Europa Press testigos presenciales. El edificio afectado es una construcción de cuatro plantas de hormigón y ladrillo.

A las 15.20 horas de la tarde, la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retiraran de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está solicitando que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para entender la génesis de la explosión.

Como consecuencia de la explosión, un edificio a la hora mencionada estaba ardiendo, además de evidenciarse numerosos vehículos afectados en momentos en que se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.

[Te puede interesar]: Las imágenes que dejó el fuerte sismo de 6,5 Richter en Argentina: Carreteras con daños y tres heridos

Asimismo, las fuentes presenciales aseguran que las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión han quedado destrozadas. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

Al lugar están llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. La zona está llena de cascotes y la explosión ha roto los cristales del Hotel Ganivet. Los bomberos han desplegado grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.

Esta noticia se encuentra en desarrollo y aún no se ha informado de heridos o fallecidos a causa de esta detonación, como tampoco las causas que la produjeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.