Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Así se observó en Japón el terremoto que sacudió su costa

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2021
VIDEOS| Así se observó en Japón el terremoto que sacudió su costa Terremoto en Japón | Captura de pantalla
A lo largo de la jornada, residentes de la zona han publicado registros audiovisuales mostrando cómo se sintió el movimiento telúrico en los hogares de los japoneses y la conmoción que causó. Incluso, en una estación en Fukushima se rompieron las cañerías por el terremoto, inundando gran parte de la construcción.

Un terremoto de gran magnitud se registró este sábado cerca de la costa de Fukushima, Japón, sin que de momento se haya declarado la alerta de tsunami, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el movimiento telúrico presentó una magnitud de 7,2 grados.

El temblor, registrado concretamente a 90 kilómetros de la localidad de Namie y con hipocentro a 54 kilómetros de profundidad, se percibió en la capital del país, Tokio, donde vibraron algunos edificios, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un sismo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

[Te puede interesar]: Terremoto de magnitud 7,2 se registró cerca de Fukushima en Japón

A lo largo de la jornada, residentes de la zona han publicado registros audiovisuales mostrando cómo se sintió el movimiento telúrico en los hogares de los japoneses y la conmoción que causó.

Incluso, en una estación en Fukushima se rompieron las cañerías por el terremoto, inundando gran parte de la construcción.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.