Avisos Legales
Internacional

Unión Europea acuerda implementar pasaportes de vacunación para viajes entre los países que la conforman

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2021
Unión Europea acuerda implementar pasaportes de vacunación para viajes entre los países que la conforman Angela Merkel | / Wikipedia
La medida comenzaría a aplicarse durante el verano, y permitiría trasladarse entre los países que conforman el bloque.

Este jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, confirmó que implementará pasaportes de vacunación tras el término de la cumbre virtual de líderes de la Unión Europea (UE).

Allí, explicó que los 27 países del bloque están de acuerdo en implementar un pasaporte sanitario para viajar entre los países que la conforman, y esperan que esté listo dentro de tres meses, antes de la llegada del verano.

Con un certificado digital de vacunación, desde la UE señalan que la decisión de qué hacer con el pasaporte sanitario quedaría a juicio de cada país, pero como bloque, se debería utilizar la oportunidad para potenciar y asegurar el funcionamiento del mercado.

Angela Merkel, por su parte, dijo pensar la iniciativa con vista en el futuro, donde habrá que vacunarse contínuamente contra el COVID-19 y sus variantes. 

[Te puede interesar]: OMS advierte que entrega de pasaportes sanitarios podría favorecer la propagación de la pandemia

Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo que el pasaporte sanitario no podía ser una condición para viajar, y también señaló que este no puede dar derechos especiales a quienes lo tengan. Su función debiera ser “reorganizar la circulación de los ciudadanos europeos de forma más fluida”, señaló según consta La Tercera.

En el caso de Chile, las autoridades sanitarias también aseguraron estar evaluando la posibilidad de implementar un carnet sanitario para quienes reciban ambas dosis de vacuna

“La idea de tener un carnet verde o un carnet, es que asegure que la persona recibió las dos dosis de la vacuna, es porque sabemos que al séptimo día, después de la segunda dosis (…) permite que la persona esté inmune, o tenga unas defensas muy buenas contra la enfermedad”, señaló el ministro Enrique Paris tras la primera reunión del año con los líderes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur). 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.