Publicidad

Roger Waters: “A largo plazo, la ocupación israelí de Palestina es insostenible”

Publicado: 14.05.2021

Publicidad

Este viernes, el músico británico Roger Waters hizo un llamado a la comunidad internacional, especialmente a los países occidentales, a cortar toda ayuda militar a Israel ante sus “feroces y sangrientos ataques contra Gaza”.

“No es un conflicto equitativo. Cuando hablamos de Gaza, hablamos de un barril lleno de peces y los israelíes están disparando contra él con sus armas altamente eficaces. Están asesinando a los reclusos de una prisión abierta, eso es lo que están haciendo”, declaró Waters al medio internacional RT.

“Algunos de los presos de esta prisión abierta están tratando de contraatacar de la manera que pueden y en ocasiones han recurrido a lanzar cohetes de fabricación casera a través de los muros de la cárcel que los contiene”, agregó el músico.

¿Cómo te sentirías, Joe?”, cuestionó directamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se había expresado favorable al “derecho legítimo a defenderse” de Israel. “Suponiendo que vives en un suburbio de Washington D.C., imagínate que viene alguien, alguien de un país extranjero, golpea tu puerta y dice ‘Hey, Joe, tú te vas. (…) No, no hay ningún error, sal, estamos tomando tu casa’”, continuó Waters.

[Te puede interesar]: Combates y bombardeos en Gaza no se detienen: Se contabilizan 80 muertos en Palestina y 7 en Israel

De acuerdo con el fundador de Pink Floyd, “a menos que se aplique presión sobre el gobierno israelí para que detenga su feroz ataque asesino sobre Gaza, ellos no se detendrán por sí mismos. Su voluntad, ciertamente, no va a desaparecer”.

“Pero claramente, a largo plazo, la ocupación israelí de Palestina es insostenible. No es un futuro que podría sobrevivir. La opinión pública está cambiando en todo el mundo, y la sociedad civil global no los dejará salirse con la suya, en mi opinión”, cerró el músico.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

ONU llama a evitar una escalada tras el lanzamiento de cohetes del Líbano hacia Israel

Arrestan a un marine activo por el asalto al Capitolio de EE.UU.

Publicidad