Avisos Legales
Internacional

VIDEO| José Mujica envió saludó a Gabriel Boric por su candidatura: «No te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar y juntar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMhx7f","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}
Además, Mujica, ex mandatario de Uruguay le recordó al candidato que es imperativo la unión de las izquierdas. «Las izquierdas se separan por sus ideas y las derechas se unen por su interés», recordó.

«Compañero Gabriel, no tengo la felicidad de conocerte pero espero que me quede aliento para poderte dar una abrazo. Tengo que felicitarte a ti a todos tus compañeros que han estado en esta lucha», expresó el ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica. Esto, en un video donde saluda la candidatura de Gabriel Boric, quien ahora representa a Apruebo Dignidad en las próximas elecciones presidenciales.

El ex mandatario manifestó en el registro que valora «que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad». Aunque, le advirtió al candidato que lo importante es unir a la izquierda.

«No te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar y juntar. Los problemas históricos de la izquierda, de la dificultad para juntarse. Por eso Franco se murió en la cama, por eso Hitler llegó al gobierno, porque las izquierdas a veces se dividen por ideas, y las derechas se juntan por interés», relató Mujica.

«Yo sé que eso impone rebajar lo que soñamos, pero los escalones hay que subirlos de a uno, pero hay que irlos subiendo, porque el problema es no desbarrancarse…¡Vaya dilema!», continuó el ex presidente.

[Te puede interesar]: Paula Narváez por cómo se dio la candidatura de Provoste: «No es un escenario ideal (…) reafirma muchas de las críticas de la ciudadanía»

Pepe Mujica le expresó al candidato de Apruebo Dignidad el entusiasmo del camino que le viene. «¡Hermano! Tenés una changa (labor) fantástica, sobre todo fantástica por lo que te va a faltar por hacer. Porque el mejor dirigente no es el que hace más, sino el que deja una barra que lo suplanta con ventaja», expresó.

Finalmente, Mujica invitó a Gabriel Boric a trabajar por un proyecto a largo plazo. Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad expresó su sorpresa en redes sociales. «Un viejo luchador me mandó un saludo y un par de consejos para lo que viene. Tenemos tanto que aprender de quienes nos anteceden«, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.