Publicidad

Operada por veterinario y no en hospital: Familia de Mia Schem desmiente a Hamás

Publicado: 01.12.2023

Publicidad

Mia Schem, la franco-israelí joven de 21 años, nieta de un ciudadano chileno y que fue secuestrada por Hamás el pasado 7 de octubre en el inicio de la guerra con Israel, fue liberada este jueves y desmintió todo lo dicho por el grupo islámico.

Cabe recordar que a los pocos días de comenzada la guerra, Hamás publicó un video para dar cuenta que las personas que tomaron como rehenes estaban vivas, poniendo a la mujer de origen chileno a hablar en cámara.

“Hola, soy Mia Schem, tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron del brazo en el hospital durante 3 horas. Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien”, dijo en el video que fue mostrado en prácticamente todo el mundo.

Sin embargo, su familia desmintió todo. “Ella está muy delgada, muy débil. Fue operada en el brazo por un veterinario y no recibió fisioterapia”, dijo una tía de Mía Schem a los medios de Israel, según reprodujo Daily Mail.

Los rehenes liberados

Israel reveló las identidades de los ocho rehenes que fueron liberados este jueves por Hamás, durante la séptima jornada de tregua con el grupo islamista.

Un grupo de seis rehenes llegaron por la noche a Israel a través de Egipto, tras haber sido entregados a personal de la Cruz Roja.

Entre ellos se encuentran Shani Goren, una profesora de origen uruguayo de 29 años, Nili Margalit, enfermera de 41 años, Ilana Gritzewsky Kimchi, una agricultora de origen mexicano de 30 años, Sapir Cohen, una ingeniera informática de 29, y los hermanos Bilal y Aisha Ziyadne, de 18 y 17 años respectivamente, cuyo padre y hermano mayor siguen secuestrados en Gaza.

Más temprano, el Ejército informó de la liberación de otras dos mujeres: la abogada israelí Amit Soussana, de 40 años, y la franco-israelí Mia Schem, de 21 años, la primera rehén de la que Hamás publicó un video pocos días después de su captura, el 7 de octubre, en el que aparecía con una herida en un brazo y pedía a Israel su liberación.

Este jueves fue la séptima jornada de liberación de rehenes capturados por Hamás, en el marco de una tregua en la guerra con Israel negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, a través de un acuerdo que incluye la liberación de presos palestinos en cárceles israelíes y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Publicidad
Contenido relacionado

Se acabó la paz en Franja de Gaza: Israel vuelve a bombardear la zona tras fin de la tregua

Henry Kissinger, el hombre que configuró la geopolítica del siglo XX a golpe y espada

Publicidad