Publicidad

Gobierno pone discusión inmediata al TPP-11 en el Senado

Publicado: 07.01.2021

Publicidad

El pasado miércoles 6 de enero, el gobierno de Sebastián Piñera volvió a poner un recurso de urgencia presidencial al tratado TPP-11, con el propósito de agilizar la discusión inmediata del Tratado Transpacífico en el Senado.

De acuerdo a lo señalado por El Mercurio, antes de colocar urgencia de discusión inmediata al TPP-11, el gobierno  realizó un trabajo pre-legislativo para intentar lograr el respaldo que permita la aprobación del polémico tratado.

[Te puede interesar]: Ezio Costa por apoyo del Gobierno al TPP-11 y negativa a firmar Escazú: “Es claro que se prefiere proteger a quienes ya tienen poder”

La iniciativa no había tenido avances desde octubre de 2019, cuando fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta con los votos a favor del entonces senadores Andrés Allamand (RN), Felipe Harboe (PPD) y Víctor Pérez (UDI).

[Te puede interesar]: TPP-11 fue redactado por transnacionales y a conveniencia de Estados Unidos, dicen los correos de un asesor del gobierno 

Publicidad
Contenido relacionado

Bernard Keiser, el buscador del tesoro en Juan Fernández: “Desde el comienzo he hecho todo acorde a la legislación chilena, sin embargo he encontrado resistencia a cada paso”

Comisión de Minería del Senado aprueba artículo sobre restricciones en glaciares

Publicidad