Avisos Legales
Nacional

Gobierno cierra definitivamente la puerta a la condonación del CAE: “Ciertos temas relevantes tendrán que esperar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2020
Gobierno cierra definitivamente la puerta a la condonación del CAE: “Ciertos temas relevantes tendrán que esperar” AGENCIA UNO |
Ignacio Briones, ministro de Hacienda, confirmó que el gobierno de Sebastián Piñera no tiene contemplado incluir la condonación del Crédito con Aval del Estado en el gran Acuerdo Nacional que se está promoviendo desde La Moneda. Esto, luego que el presidente de RN, Mario Desbordes, lanzara la propuesta al decir que “este es el minuto, en el marco de este acuerdo nacional, para zanjarlo”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cerró definitivamente la puerta a una eventual condonación a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) como parte del Acuerdo Nacional que propuso el presidente Sebastián Piñera.

Esto luego de la propuesta hecha por RN, donde se establece que estudiantes que cumplan con los requisitos actuales, podrán acceder a la gratuidad en la educación superior.

[Te puede interesar]: Benito Baranda y entrega de cajas de alimentos: “Es humillante, lo que hizo el gobierno es insólito”

“Este es el minuto, en el marco de este acuerdo nacional, para zanjar este tema”, había dicho hace pocos días el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Además, desde el partido oficialista propusieron que se le condonen intereses y multas a quienes no tienen derecho a gratuidad y se les permita acceder a un crédito más justo. Por otro lado, a quienes ya llevan pagando más de 10 años, propone que se les condone el saldo.

Sin embargo, al ser consultado sobre la iniciativa, Briones afirmó a T13 que “el sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a que ciertos temas relevantes tengan que esperar por ahora o vamos a alargar esta discusión”.

En la misma línea, agregó que “hay temas legítimos y valiosos, pero el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar un eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene plazos acotados”.

El titular de Hacienda reiteró que el acuerdo con los diversos sectores políticos apunta principalmente a reactivar la economía y proteger los empleos e ingresos de las familias en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.