Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Estación Central: «No puede ser que lluvia o viento sea sinónimo de corte de energía para Enel»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2020
Alcalde de Estación Central: «No puede ser que lluvia o viento sea sinónimo de corte de energía para Enel» Rodrigo Delgado, alcalde Estación Central. | Agencia Uno
Rodrigo Delgado (UDI), criticó a la compañía por haber «normalizado» que la lluvia signifique un corte de luz, afirmando que una empresa «con tantas utilidades y tan rigurosa a la hora de cobrar», debería preocuparse también de reinvertir para mantener el servicio en buenas condiciones.

El alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgado (UDI), se refirió este viernes a los cortes de energía eléctrica que se han vivido en las últimas horas debido a las lluvias que afectan a la zona central del país, expresando su molestia y responsabilizando directamente a la empresa Enel por la situación.

En conversación con Cooperativa, Delgado sostuvo que «no puede ser posible que lluvia o viento sea sinónimo de corte de energía para Enel», y criticó el hecho de que se haya normalizado «que las precipitaciones fuesen asociada a un corte de energía, eso no puede ser algo que sea normal«.

[Te puede interesar]: Lluvia en Santiago deja cortes de energía eléctrica y anegamiento de calles

En esa línea, la autoridad comunal puso el foco en las utilidades de Enel, en su rigurosidad para cobrar a los deudores entre la población, y en la falta de inversión que según él, estaría causando estos cortes.

«Creo que empresas que están hace tanto tiempo, con tantas utilidades y muchas veces siendo muy rigurosas a la hora de cobrar la cuenta de la luz a final del mes, no sean capaces de reinvertir para evitar este tipo de situaciones», añadió.

Finalmente, Delgado concluyó afirmando que «me siento indignado cada vez que ocurre esto, lo vengo diciendo hace tiempo, se lo he dicho a los ejecutivos de Enel y la verdad es que cada lluvia es sinónimo para ellos de un corte de luz»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.