Avisos Legales
Nacional

Porotos con larvas: Junaeb confirma productos en mal estado en canastas para alumnos de Los Lagos y Los Ríos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.07.2020
Porotos con larvas: Junaeb confirma productos en mal estado en canastas para alumnos de Los Lagos y Los Ríos Foto referencial |
Los primeros reclamos, se habían generado en un establecimiento educacional de la región de Los Lagos el día 7 de julio que alertó respecto de la presencia de gusanos en los porotos.

La Junaeb confirmó que se efectuó una entrega de porotos negros en mal estado y leche con mal sabor en medio de la distribución de canastas a escolares beneficiados en Los Ríos y Los Lagos.

De acuerdo a información que publica BioBío, se trata de porotos marca “El Mulato” y cajas de leche “Loncoleche” que llegaron con problemas puntuales que se circunscribieron a la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar.

Una vez constatado el equívoco y por orden de la Junaeb, los productos en mal estado fueron retirados de inmediato, lo que ocurrió en medio del anuncio de los sumarios correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Intendente, basta de tanta mentira”: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos

Los primeros reclamos, se habían generado en un establecimiento educacional de la región de Los Lagos el día 7 de julio que alertó respecto de la presencia de larvas en los porotos.

Adicionalmente, desde el ente gubernamental aseguraron que se comunicaron de inmediato con la empresa proveedora del Programa de Alimentación en la zona, “Las Dalias”, desde donde como medida de seguridad, se procedió al retiro de todos los lotes, además de contactar a las familias afectadas con el propósito de para evitar que se consuman los producto en mal estado.

En la región de Los Ríos también se detectaron productos de estos lotes, por lo que de manera preventiva se procedió al retiro completo de las canastas comprometidas.

“En todos los casos se repondrán los productos en la próxima entrega de canastas a iniciarse la tercera semana de julio“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.