Avisos Legales
Nacional

Lagos Weber desata indignación colectiva: Anunció que presentará una indicación para limitar el acceso al retiro del 10% de las AFP

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.07.2020
El senador del PPD desató la ira en redes sociales al anunciar, en medio de la sesión de la Comisión Constitucional, que pondrá una indicación que no sólo podría retrasar la aprobación final del proyecto, sino que limitará el acceso a las personas que puedan disponer del 10% de sus fondos de pensiones. “Para mí el progresismo no es a la carta. Y menos en temas tributarios”, dijo.

El senador Ricardo Lagos Weber causó polémica debido a sus palabras en la sesión de la Comisión Constitucional del Senado que empezó a revisar el proyecto que permite a los trabajadores acceder hasta al 10% de su dinero acumulado en las AFP, para enfrentar la crisis económica.

El parlamentario del PPD comenzó diciendo que es necesario “exigirle al Gobierno que se siente con nosotros y encontremos un derrotero para este tema, tanto en el retiro del 10% como en el tema de la reforma previsional. Ya no aguanta más”.

[Te puede interesar]: VIDEO| La respuesta de Julio César Rodríguez que derrumbó el argumento de Allamand sobre las AFP

Además, y según consignó T13, anunció que presentará una indicación para limitar el acceso de ese porcentaje, sobre todo a quienes no sufren la crisis económica, lo que podría retrasar la aprobación final del proyecto.

«Voy a presentar una indicación. La gente que no disminuyó sus ingresos y tiene muchas lucas, ¿va a sacar cuatro millones y medio para ponerlos en el APV? No. Para mí el progresismo no es a la carta y menos en temas tributarios«, aseguró el parlamentario.

Pese a la intención del senador, en redes sociales la molestia no se dejó esperar:

Finalmente, el senador Lagos Weber subió una aclaración en su cuenta de Twitter, donde afirmó que de ninguna manera está en discusión su aprobación del proyecto del retiro del 10%.

«La pregunta es si dineros que nunca han pagado impuestos y son de los sueldos más altos de Chile deberían pagar esos tributos? Lo debemos discutir y votar», sostuvo el congresista, asegurando que su intención era evitar una bicicleta tributaria de los sueldos más abultados del país.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.