Publicidad

Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este sábado

Publicado: 07.08.2020

Publicidad

Por medio de un comunicado la Intendencia Metropolitana informó que, con el objeto de resguardar la salud de la población y debido a las malas condiciones de ventilación que habitualmente afectan a la cuenca de Santiago en este periodo invernal, se declara de manera preventiva para este sábado 8 de agosto de 2020, alerta ambiental en la Región Metropolitana de Santiago.

Este viernes 7 de agosto se observó circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, manteniéndose las estaciones de la Red de Monitoreo en niveles de «regular» y «bueno».

Así, para este sábado, se espera un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura con temperaturas extremas entre 6°C y 23°C, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar quemas agrícolas, medidas que serán fiscalizadas por la autoridad sanitaria, Carabineros, CONAF y municipalidades.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad