Publicidad

REDES| Usuarios de AFP Provida reportan masivamente nueva complicación con su retiro del 10%

Publicado: 07.08.2020

Publicidad

Durante la jornada de este viernes, numerosos usuarios de redes sociales denunciaron una nueva problemática asociada al retiro de hasta el 10% de las AFP.

Esta vez se trató de retrasos en la respuesta que deben entregar las Administradoras de Fondos de Pensiones, luego de que los usuarios hicieron su solicitud.

En ese contexto, quienes hicieron el trámite el jueves 30, deberían haber recibido a este viernes 7 de agosto, una confirmación respecto de su solicitud fue aceptada o rechazada, lo cual según denunciaron muchos hoy en redes sociales, no ha ocurrido en todos los casos.

Por esto, y por el inicio de los retiros, es que #afprovida fue Trending Topic durante esta jornada, hashtag a través del que se observó por un lado a quienes celebraban que su dinero ya les había sido depositado -como parte de las transferencias anticipadas que llevaron a cabo AFP Provida y Plan Vital- y quienes reclamaron que lejos de haber recibido su dinero, todavía ni siquiera tenían una respuesta de su Administradora de Fondos de Pensiones.

Al ser consultados por esta problemática por El Desconcierto, desde el equipo de prensa de AFP Provida dijeron que estaban elaborando una respuesta, pero horas más tarde, declinaron entregar explicaciones al respecto.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad