Avisos Legales
Nacional

Otra vez en el ojo del huracán: La Piccola Italia registra 130 causas en la justicia por abusos laborales

Por: Luz Venegas | Publicado: 12.08.2020
Otra vez en el ojo del huracán: La Piccola Italia registra 130 causas en la justicia por abusos laborales La Piccola Italia | Agencia Uno
Trabajadores y ex trabajadores de la cadena de restaurantes denunciaron que la empresa ha mantenido las malas prácticas laborales, asegurando que recibieron sueldos a destiempo, el no pago de imposiciones y maltrato con sus empleados.

A un año que estallara el caso de maltrato laboral al interior de un local de La Piccola Italia, la cadena de restaurantes vuelve a estar en la palestra, luego que trabajadores denunciaran atraso en los salarios, no pago de imposiciones, despidos injustificados y maltratos laborales.

[Te puede interesar]: VIDEO| Grabación de un trabajador muestra maltrato laboral en restaurante Piccola Italia

De acuerdo a la información publicada por 24 Horas, son 130 las denuncias presentadas en el Poder Judicial en contra de la cadena de comida italiana sólo durante los últimos 12 meses.

A partir de ello, trabajadores y ex trabajadores aseguraron al medio nacional que recibieron sueldos a destiempo y que nunca les pagaron el seguro de cesantía ni de salud, a pesar de que éstos se descontaron en sus planillas respectivas.

[Te puede interesar]: Ex jefe de la Piccola Italia ante denuncias de trabajadores: «Me cortaron las manos porque me funaron por todos los lados»

Además, indicaron que a pesar que se diera a conocer públicamente el episodio de maltrato laboral durante el año pasado, las agresiones verbales continúan, e incluso, señalaron que «Tyson», el polémico jefe, nunca dejó de trabajar en la empresa.

Las multas que podría cursar la Dirección del Trabajo varían entre las 0,5 a 0,75 UF por mes y por cada trabajador, y según señalaron los propios trabajadores al sitio de noticias del canal público, los afectados alcanzarían las mil personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.