Publicidad

Rechazan prisión preventiva para Sebastián Izquierdo por agresiones en marchas por el Rechazo

Publicado: 13.08.2020

Publicidad

Este jueves, se realizó la formalización de cargos contra Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, por las agresiones y amenazas contra transeúntes en marchas del Rechazo ocurridas a fines de marzo del año en curso.

En la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Pérez, solicitó prisión preventiva para ambos sospechosos por los delitos mencionados, argumentando que “la libertad de ellos representan un peligro para la sociedad«.

Asimismo, el fiscal argumentó que «estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas«.

Revisa aquí sus declaraciones:

Anteriormente, el abogado defensor de Izquierdo, Raúl Meza, afirmó que “esta formalización responde a una persecución política y judicial de grupos de izquierda extrema, que concurrieron a provocar deliberadamente a los manifestantes del Rechazo a una nueva Constitución”.

Tras la formalización de los delitos, el tribunal rechazó la solicitud de la Fiscalía, y resolvió no decretar la prisión preventiva para Izquierdo y Belmar.

En cambio, se decretaron las medidas de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. 

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad