Avisos Legales
Nacional

Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.08.2020
Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez Mujeres se congregaron en Linares para exigir justicia para Norma | Agencia Uno
“Una fractura en la base del cráneo, que origina una hemorragia intracraneal, fue la causa de muerte de Norma», detalló la fiscal del caso, Carola D’Agostini, al momento de ilustrar la materialización del homicidio por el que se acusa al ex carabinero.

El Juzgado de Garantía de Linares decretó prisión preventiva para el ex carabinero Gary Valenzuela, por el delito de femicidio contra de Norma Vásquez, ocurrido el sábado.

[Te puede interesar]: Crimen de Norma Vázquez: Imputado Gary Valenzuela despide a su abogada en plena formalización

En la audiencia, el Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, dijo que el imputado actuó con alevosía y premeditación.

Adicionalmente, aseguró que el sujeto ejerció violencia psicológica y física contra Vásquez.


Por su parte, la fiscal Carola D’Agostini entregó otros detalles del homicidio. “Una fractura en la base del cráneo, que origina una hemorragia intracraneal, fue la causa de muerte de Norma».

Paralelamente, sostuvo que el imputado, «utilizó un extintor para golpearla”.

“No existe ninguna duda que Gary Valenzuela es quien dio muerte a Norma, ya que fue la única persona que estuvo con ella antes de fallecer y así dan cuenta las diligencias que hemos realizado”, agregó D’Agostini.

Otras de las pruebas aluden a que la encargada del motel en el que ambos se encontraban y el taxista que trasladó a Valenzuela al momento de escapar, lo reconocieron.

En cuanto al plazo para la investigación, se establecieron cinco meses para este efecto y se indicó que el detenido será llevado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.