Publicidad

Colecta por Crespo: Carabineros en retiro reúnen dinero para colaborar con defensa de imputado por disparar a Gustavo Gatica

Publicado: 28.08.2020

Publicidad

Un conjunto de oficiales en retiro de Carabineros de Chile comenzó una colecta que busca reunir dinero para apoyar la defensa de Claudio Crespo, el ex efectivo de FF.EE. que fue formalizado como autor del disparo al rostro de Gustavo Gatica en Plaza Italia.

Así lo reveló The Clinic, medio que informó que se trata de un mensaje de WhatsApp que empezó a circular por distintos grupos de policías y de otras ramas de las Fuerzas Armadas.

[Te puede interesar]: Gustavo Gatica y la formalización de G-3: “Hay que seguir haciendo presión y cambiar esa sensación de impunidad a la que nos acostumbramos”

Estimados amigos, oficiales, generales, jefes en retiro de carabineros y de las otras ramas de las FF.AA., mi promoción hará una junta de dinero para ayudar al comandante Crespo en su defensa. Debe salir caro ese gasto y está solo en esto”, reza el mensaje, según el medio antes mencionado.

La intención tiene como fin reunir recursos para realizar peritajes particulares que permitan exculpar al denominado ‘G-3’, que no sólo tiene historial por este ataque durante el estallido social, sino por otros hechos de violencia policial.

Hasta la fecha, según detalla el medio, los colegas de Crespo habrían reunido alrededor de 12 millones de pesos. Entusiasmo que se explicaría porque muchos funcionarios verían al ex policía como un símbolo al interior de Carabineros, por lo que se buscaría demostrar,  a través de este gesto, el descontento de todos los policías por el juzgamiento de un efectivo que, según ellos, sólo cumplía con sus labores.

Cabe recordar que el ex efectivo conocido como ‘G-3’ por la numerología de su casco, se encuentra en prisión preventiva.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad