Publicidad

Ministro de Salud lanza acusación contra camioneros en paro: “Hubo desvíos de ambulancias”

Publicado: 28.08.2020

Publicidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al paro de camioneros en medio de la pandemia por el COVID-19, denunciando una serie de problemas y conflictos que sufrieron los trabajadores sanitarios.

El secretario de Estado manifestó, en primer lugar, su preocupación por el traslado de insumos, la obstaculización del paso de las ambulancias y los atrasos en la llegada de funcionarios médicos a sus puestos.

“Yo estoy preocupado porque hemos recibido información que ha habido desvíos de las ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo”, precisó.

[Te puede interesar]: Camioneros en paro son grabados cantando estrofa de «valientes soldados» suprimida del himno

Por lo mismo, hizo “un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias (…) y aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos”.

“Desgraciadamente ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas de protección adecuadas para evitar la diseminación del virus. Obviamente que la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para supervigilar esa situación”, explicó Paris.

En esa línea, la autoridad dijo que “es inaceptable desde el punto de vista del Ministerio de Salud que no se cumplan las normas sanitarias”.

“El Ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud, y de ambulancias desviadas de su ruta”, enfatizó el secretario de Estado.

Finalmente llamó a “la cordura, al diálogo y obviamente a que podamos dialogar con los camioneros para evitar esta paralización”.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad