Publicidad

Presidenta de RD: «Respaldamos la acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez»

Publicado: 01.09.2020

Publicidad

Este martes, desde la oposición comenzaron a proponer la idea de acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Víctor Pérez, por su pasividad ante el paro de camioneros. Posterior a aquello, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, expresó la disponibilidad del partido para apoyar el líbelo.

Durante la mañana, la bancada del PPD, junto con la DC, anunció una posible acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez, para que abandone la “actitud permisiva” que ha tenido frente al “irresponsable accionar” del gremio de los camioneros.

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Bancada del PPD y la DC evalúan acusar constitucionalmente a Víctor Pérez

En este sentido, la presidenta de RD señaló enfática que «la forma en que se ha desarrollado el paro de camioneros es una vergüenza (…) El gobierno una vez más no se ha hecho cargo de su responsabilidad».

Catalina Pérez agregó que «es alarmante ver este guante blanco con que se trata a quienes comparten agenda con el gobierno. Acá no hay igualdad ante la ley, porque mientras a unos manifestantes se les mutila, a otros se les escolta».

Finalmente, la parlamentaria añadió que «desde RD respaldamos la acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez (…) Su incapacidad está afectando el bienestar de las y los chilenos, y eso no lo vamos a permitir».

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad