Publicidad

Primera sentencia a detenidos del estallido social: Cinco años de presidio para autor de lanzamientos de molotov

Publicado: 02.09.2020

Publicidad

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago emitió este miércoles la sentencia para Francisco Hernández Riquelme, un joven de 21 años hallado culpable el pasado viernes del lanzamiento de bombas molotov, convirtiéndose en la primera condena a detenidos del estallido social.

Hernández fue detenido el pasado 11 de diciembre de 2019 en medio de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en las cercanías de la Plaza Italia.

En su juicio, Carabineros mostró videos en los que a través de un seguimiento, se logró acreditar que lanzó bombas molotov en contra de uniformados en cinco oportunidades.

[Te puede interesar]: Dramático relato de madre de joven ecuatoriano fallecido durante estallido social: Acusa amenazas de Patria y Libertad

«Se lograron acreditar cinco lanzamientos de artefactos incendiarios del tipo bombas molotov, a funcionarios de Carabineros, en diversos sectores de Plaza Italia e inmediaciones», relató el fiscal Álvaro Pérez, jefe de la Fiscalía local Ñuñoa-Providencia.

En esa línea, Pérez explicó que la Fiscalía buscaba una condena de 20 años.

«La Fiscalía solicitaba una pena mayor, considerando que un lanzamiento de artefactos incendiarios tiene una pena dispuesta de tres años y un día a cinco años. Si nosotros consideramos que en este caso hubo cinco lanzamientos, que fueron acreditados, nos parece que cinco años y un día es una pena que no se ajusta a la gran cantidad de lanzamientos y a las circunstancias en que esto se produjo», sostuvo el persecutor, enfatizando que la condena obtenida no les parece «proporcional» al delito.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad