Publicidad

Día clave en paro de camioneros: Acuerdo entre el gobierno y transportistas sería inminente

Publicado: 02.09.2020

Publicidad

«Hoy día vamos a cerrar lo que nos falta«. Con esas palabras, el dirigente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, anunció que el acuerdo para deponer el paro de camioneros entre el gobierno y los transportistas sería inminente.

Esto, luego de que este martes el Ejecutivo mantuviera conversaciones con los líderes de los gremios movilizados hasta altas horas de la noche, sin que se pudieran cerrar algunos de los puntos solicitados por los camioneros.

[Te puede interesar]: Desabastecimiento de alimentos e insumos médicos: Paro de camioneros afecta distribución de productos vitales en plena pandemia

«Faltan algunas cositas chicas que hoy no nos están dando«, ilustró Villagrán. Y aunque no detalló específicamente los puntos acordados y los que aún restan, mencionó uno de los pendientes.

Es «un respaldo para los conductores cuando les queman los camiones». Esto porque «ellos quedan desamparados, y nadie los ayuda», detalló.

«Son varios puntos, (pero) prefiero primero conversar con el ministro y después les comunico», sostuvo luego Villagrán al ser consultado por los detalles.

Desabastecimiento

En cuanto a esta problemática, que enfrentan varias ciudades del sur del país, el dirigente fue claro. «Nosotros cuando partimos con esta movilización, lo primero que hicimos fue pedirle disculpas a la gente que más sufre, que es la clase media hacia abajo».

«Hoy día el culpable de que estemos acá es el gobierno, así que espero que podamos destrabar las diferencias y volvamos a trabajar», dijo luego.

En ese contexto, al verse cuestionado por el desabastecimiento de combustible que se vive en Temuco, por ejemplo, el dirigente de la Fedesur no se dio por aludido. «Me di una vuelta por Temuco y todavía queda combustible«, respondió.

Luego, hizo «un llamado a la gente que no se desespere, porque se destraba el conflicto y en menos de cinco horas vamos a tener todos los combustibles abastecidos. Porque cuando los camioneros trabajamos, trabajamos».

«Los delincuentes hoy día están de fiesta, y el Estado tiene que entregar el Estado de derecho», insistió finalmente Villagrán.

«Nosotros aquí no estamos pidiendo plata«, enfatizó.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad