Publicidad

Cambio de hora: Este sábado comienza a regir el horario de verano en Chile

Publicado: 03.09.2020

Publicidad

Este sábado 5 de septiembre, todo Chile continental (excepto en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena), vivirá el cambio de hora, para comenzar con el horario de verano.

Esta acción será en todo el territorio nacional, excepto en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que ya mantienen ese régimen durante los 365 días del año.

[Te puede interesar]: Fiestas Patrias: Minsal confirma que adelantará el toque de queda durante días feriados

De esta forma, cuando el reloj pase de las 23:59 horas a las 00:00 horas, se deberán adelantar los relojes en 1 hora, pasando a las 01:00 horas del domingo. El huso horario será UTC-3.

La medida apunta a aprovechar mejor la luz solar en la época de verano, por lo que se producirán amaneceres y atardeceres con mayor luminosidad.

Esto, pese a que, con cada cambio de hora, especialistas apuntan a la eliminación de esta acción, principalmente por temas de salud.

Un estudio de la Sociedad de Investigación sobre Ritmos Biológicos (SRBR) señaló en el año 2019 que “la elección del horario de verano es política y, por lo tanto, se puede cambiar. Si queremos mejorar la salud humana, no debemos luchar contra nuestro reloj corporal y, por lo tanto, debemos abandonar el horario de verano y volver a la hora”.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad