Publicidad

Fiestas Patrias: Minsal confirma que adelantará el toque de queda durante días feriados

Publicado: 03.09.2020

Publicidad

Enrique Paris, ministro de Salud, habló sobre el relajo de las medidas sanitarias que sucederá en Chile para Fiestas Patrias, donde se permitirán las reuniones familiares para el fin de semana largo, en el contexto del denominado plan “Fondéate en tu casa»

La máxima autoridad sanitaria descartó de plano que se levante la cuarentena obligatoria los días 18, 19 y 20 de septiembre, pues lo que se hará es habilitar Permisos Temporales en Comisaría Virtual para que la gente en confinamiento pueda salir.

[Te puede interesar]: Doctor Kong lapidario tras autorización del gobierno para reunirse en Fiestas Patrias: «Si nos lanzamos y abunda contagio, adiós Plebiscito»

Cabe recordar que se podrán reunir 5 personas en recinto cerrado y hasta 10 en uno abierto, sólo con lazos familiares, y por un periodo de 6 horas, con el fin de celebrar las Fiestas Patrias.

En comunas en Paso 3 Preparación se pueden realizar eventos de hasta 50 personas, mientras que para Fiestas Patrias el número máximo será de 10 personas al aire libre.

Además, el Ministerio de Salud confirmó que el toque de queda se adelantará. Durante los tres días de Fiestas Patrias, comenzará a las 21:00 horas y culminará normalmente, a las 05:00 horas.

“Todo esto es para evitar el contagio de COVID-19, sumando a plan Fondéate en tu Casa”, cerró Paris.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad