Publicidad

Por molestia de la comunidad judía: Security quita a Hitler de sus “Grandes personajes de la historia“

Publicado: 06.09.2020

Publicidad

Este fin de semana, desde el Grupo Security debieron retractarse de una polémica decisión, tras incluir a Adolf Hitler dentro de sus seminarios destacando a “Grandes personajes de la historia“.

Esto, después de que desde la comunidad judía manifestaran su desapruebo por calificar a uno de los mayores genocidas de la historia como un gran personaje, e incluirlo dentro de webinar virtual histórico y cultural organizado por Inversiones Security.

Asimismo, denunciaron que desde Security sumaron una recomendación a leer el libro “Mi Lucha”, texto de autoría de Hitler, en el cual se exponen ideas propias de la ideología política del nazismo.

[Te puede interesar]: En Inglaterra la «diferencia» no es virtud: Condenan a cárcel a familia que llamó Adolf por Hitler a su hijo

Según recoge Biobío, Security invitó a sus clientes por correo electrónico, en donde se les llamó a participar de un ciclo de seminarios sobre “Grandes personajes de la historia“, comenzando por una actividad en torno al dictador responsable de la muerte de cerca de 15 millones de personas.

La periodista encargada de organizar estas “tertulias culturales“, doctora (c) en Historia Contemporánea y máster en Estudios Árabes e Islámicos, relató al diario que su intención era tratar a personajes controversiales de la historia, entre ellos a Mao Tse-tung, Osama Bin Laden, e incluso Rasputín.

Sorpresa y profunda molestia

Desde la Comunidad Judía de Chile manifestaron su “asombro, sorpresa, y profunda molestia“ por la actividad promovida por el Grupo Security, titulada ‘Adolf Hitler, el personaje que determinó la historia del siglo XX’.

“Estamos sumamente sorprendidos que una entidad seria, ética y responsable, enaltezca la figura de unos de los personas más siniestros y oscuros de la historia de la humanidad, como Adolf Hitler responsable del asesinato sistemático de más de 15 millones de minorías“, agregaron en su comitiva. «El mensaje de presentación del personaje anteriormente mencionado poco vislumbra su horrorosa y macabra participación en la historia de la Humanidad”, señalaron.

“Es preocupante además que sugieran la lectura del libro ‘Mi Lucha’, que en diversos países democráticos del mundo, está prohibido por ser un promotor del odio, la violencia y discriminación”, finalizaron en ese sentido.

Asimismo, el diputado Gabriel Silber, político demócratacristiano origen judío, criticó esta actividad a través de sus redes sociales, criticando enfáticamente que se promueva, además, el libro autobiográfico de Adolf Hitler.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad