Publicidad

“Aumentó la positividad a nivel nacional”: Ministro Paris confirma avance del COVID-19 en Chile

Publicado: 09.09.2020

Publicidad

Aumentó positividad nacional al 7% debido a la Región de Magallanes, que incidió en el promedio del país”.

Con esa declaración, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio inicio al reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile, donde el panorama de la zona austral del país ha encendido las alarmas.

[Te puede interesar]: Desconfinamiento previo a Fiestas Patrias: Cuatro comunas de la RM avanzan en el «Plan Paso a Paso»

Una situación análoga se vive en otras áreas. “Observamos con preocupación las cifras de algunas comunas y solicitamos un esfuerzo adicional para revertir su situación, debido a están en fases más adelantadas del plan Paso a Paso, como La Florida, Melipilla y Rancagua”, añadió.

Posteriormente, se entregaron las cifras. El detalle alude a la detección de 1.482 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.048 corresponden a personas sintomáticas, mientras 402 no presentan síntomas.

Adicionalmente, se registraron 32 test PCR con positividad no notificada.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 427.027. De ese total, 15.770 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados, en tanto, llegan a 399.555.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 11.702 en el país.

A la fecha, 942 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 708 están con apoyo de ventilación mecánica y 125 se encuentran en estado crítico de salud.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 486 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad