Publicidad

Rapa Nui: Confirman cuatro casos de COVID-19 luego de meses sin contagios

Publicado: 13.09.2020

Publicidad

La Seremi de Salud y el Hospital Hanga de Roa en Rapa Nui, confirmaron cuatro casos positivos de COVID-19, correspondientes a personas que retornaron a la isla desde el continente el pasado 2 de septiembre.

En un comunicado detallaron que hasta el momento los contagiados  no han presentado los síntomas y se encuentran cumpliendo con la cuarentena preventiva en sus domicilios.

La detección se logró gracias a la toma de test PCR por parte de personal de Epidemiología de la Seremi de Salud y del Hospital de Hanga Roa, a 262 pasajeros.

«Les informamos además que los domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena», señalaron desde la Gobernación.

[Te puede interesar]: Alcalde Pedro Edmunds Paoa: “Puedo anunciar con mucho orgullo y satisfacción que Isla de Pascua no tiene casos de coronavirus”

Además, desde el hospital hicieron un llamado a la calma en la comunidad solicitando extremar las medidas preventivas ya conocidas.

Cabe recordar que Rapa Nui se encuentra en etapa de Preparación del plan Paso a Paso y que desde el inicio de la cuarentena solo ha registrado seis contagios.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad