Publicidad

Bellolio y el Plebiscito: «La ley es clara, si una persona con COVID llega a votar, por supuesto que puede ser detenida»

Publicado: 15.09.2020

Publicidad

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, explicó este martes cómo opera la ley si un contagiado de COVID-19 acude a un local de votación el día del Plebiscito del 25 de octubre.

“Las personas que tienen COVID positivo no pueden salir de sus hogares. Tienen que guardar cuarentena igual que sus contactos estrechos y eso no va a cambiar”, precisó.

El portavoz de La Moneda declaró que “si queremos que haya participación altísima, esa participación tiene que ser con autocuidado, segura en seguridad sanitaria así como en materia de seguridad pública”.

[Te puede interesar]: Presidente del Servel llama a votar en el Plebiscito: «No será más peligroso que ir al supermercado»

“La ley dice que si una persona llega a sufragar, puede sufragar sin perjuicio de las sanciones sanitarias que después le vayan a llegar”, explicó Bellolio.

Asimismo detalló que “la ley es súper clara en esto, si una persona que tiene COVID llega a votar, nosotros esperamos que no lo haga, porque por supuesto que lo vamos a fiscalizar, no se le puede impedir que vote, vota y una vez que eso ocurra, por supuesto que puede ser sancionado y ser llevado detenido porque está infraccionando una norma específica que dice que una persona contagiada no puede salir de su casa”.

“No es sólo por él, también es por las demás personas. No queremos que se propague más el virus y hemos trabajado muchísimo y arduamente, esto ha tenido altísimos costos sociales, en las familias y, por lo mismo, la única manera de empezar al recuperación es protegernos todos juntos”, concluyó Bellolio.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad