Publicidad

“La menor cifra de fallecidos en 90 días”: Minsal entrega bajos índices de COVID-19 antes de Fiestas Patrias

Publicado: 16.09.2020

Publicidad

Uno de los reportes diarios de COVID-19 más bajos, en relación a cifras, fue el que entregó el Ministerio de Salud este miércoles, a pocos días de las Fiestas Patrias.

Esto, porque antes de las cifras, Enrique Paris aseveró que “hay sólo 18 fallecimientos. Nos duelen esas partidas, pero quiero destacar que es el menor número de fallecidos que ha tenido Chile en los últimos 90 días. Esto, obviamente, es gracias al esfuerzo de la población y los trabajadores de la salud”.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: Gobierno aplica nuevas cuarentenas antes de Fiestas Patrias

“Como país hemos logrado bajar la incidencia y la positividad de los test. Hemos hecho millones de exámenes, así que por favor le pido a todos los chilenos, no pongamos en riesgo estos logros durante las Fiestas Patrias, celebremos en familia y seamos cuidados y responsables. Ganémosle al virus así como los padres de la patria ganaron esa libertad para el país”, añadió.

En ese sentido, se informó que se detectaron 1.305 casos nuevos, de los cuales 918 corresponden a personas sintomáticas y 353 no presentaron síntomas.

Con esto, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 439.287. De ese total, 15.377 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 411.853.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de víctimas fatales asciende a 12.058 en el país.

Finalmente, a la fecha, 898 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 654 están con apoyo de ventilación mecánica y 120 se encuentran en estado crítico de salud.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad