Publicidad

Raúl Figueroa no claudica: “El objetivo es que las escuelas abran en la medida que sea posible»

Publicado: 16.09.2020

Publicidad

El ministro de Educación Raúl Figueroa no claudica en su necesidad de retomar las clases presenciales, pese al impacto de la pandemia en Chile.

Así lo evidenció este miércoles, cuando volvió a referirse al resistido regreso a la actividad escolar en las aulas. “El objetivo es que las escuelas abran en la medida que sea posible. Sería una aberración cerrarle la puerta a esos apoderados”, planteó.

Sus palabras aluden a la intención que, de acuerdo a su versión, existe entre algunos integrantes de la comunidad escolar, específicamente de parte de apoderado que desean que se retome el trabajo presencial.

[Te puede interesar]: Ministro Figueroa por uso de colegios para el Plebiscito: “¿No podemos abrirlas para los alumnos?”

“Para algunos sectores, no hay ninguna voluntad de, siquiera, trabajar para que eso sea posible”, acusó luego apuntando a la postura que han adoptado el Colegio de Profesores y algunos parlamentarios.

“Pretender poner como argumento que lo que se hace es apuntar a que se abran los colegios con una mirada de apoyar al sector empresarial, es desconocer la realidad”, agregó el secretario de Estado.

Colegio de Profesores acusa a Raúl Figueroa de obviar sus planteamientos

Este martes, el presidente del gremio, Mario Aguilar, utilizó su cuenta de Twitter para transparentar una información.  De acuerdo a su testimonio, pese a haber expuesto en la Mesa COVID-19, su postura no se consideró.

“Señalé que queremos retomar las clases en colegios, pero cuando se aseguren las condiciones que garanticen la salud de las personas. La gran mayoría de la mesa apoyó nuestro planteo, excepto el Ministro de Educación que se niega a formar mesa”, dijo el dirigente.

Pese a que en la opinión pública el retorno a los establecimientos educacionales es masivamente resistido, Figueroa persevera en su postura.

Aunque haya un número acotado que quiere volver, es importante que para ellos, en la medida que se den las condiciones sanitarias, los establecimientos estén disponibles”, insistió Figueroa.

“Lo que no es razonable es que, habiendo padres que necesitan enviar a sus hijos porque saben que esto les está significando un deterioro, existan otros que nieguen esa posibilidad”, agregó.

Y para sostener su postura, apeló a Europa. “La experiencia es positiva. Si bien hay cierre de colegios, que va a ser inevitable, los que cierran son establecimientos específicos”, dijo.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad