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Canales de TV registran fuertes caídas de ingresos entre abril y junio

Publicado: 17.09.2020

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Fuertes caídas en sus ingresos informaron los canales de televisión a la Comisión para el Mercado Financiero en su reporte correspondiente al trimestres abril – junio del presente año.

Los cuatro canales que reportaron a la CMF acumularon pérdidas en su segundo trimestre por $12.441 millones, cuatro veces más que entre abril y junio del año anterior, cuando fueron de $3.249 millones.

Específicamente, CHV fue el canal más afectado, con un saldo negativo de $3.430 millones, siendo seguido de cerca por Mega, con $3.174 millones, TVN con $2.987 millones y Canal 13, con $2.850 millones.

Así, al mirar los resultados acumulados del año, se observa que si bien TVN y Canal 13 mejoraron levemente, el saldo final de la industria es una pérdida de $25.973 millones.

Dicha cifra había llegado a los $12.619 millones a la misma fecha del año pasado, por lo que el incremento es considerable.

Ingresos de los Canales de TV

Esta realidad se ve también en el ítem ingresos, donde la situación de CHV y Mega parece algo más crítica que la de TVN y Canal 13.

Esto porque aunque CHV y Mega disminuyeron sus costos en 32,3% y 29% respectivamente, sus ingresos se vieron mermados en ambos casos.

CHV pasó así de percibir $12.064 entre abril y junio de 2019, a $7.384 millones en el mismo lapso del año 2020. Mega en tanto, redujo sus ventas casi a la mitad, totalizando $14.080 millones.

En ambos casos la crisis ha sido influida directamente por la pandemia, por lo que desde CHV relataron al Diario Financiero que «no es posible estimar cuál será el impacto definitivo que tendrá en sus resultados operaciones, condiciones financieras y flujos de caja«.

Desde Mega en tanto, se mostraron algo más seguros, y afirmaron que el canal «al 30 de junio de 2020, mantiene indicadores financieros sólidos, y no se ha requerido utilizar nuevas líneas de crédito».

Canal 13 y TVN en tanto, también mostraron fuertes caídas en sus ingresos, de 44% y 33% respectivamente, aunque aún así, fueron las únicas cadenas que mejoraron su última línea en el semestre

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